El defensor de la selección peruana, Miguel Araujo, comentó acerca del duelo clave ante Chile por las eliminatorias al Mundial 2026 y subrayó que solo sirve la victoria.
“Tenemos que ganar ante Chile, los 3 puntos se tienen que quedar en casa, pero tenemos que trabajarlo, estar sumamente concentrados, es un rival muy duro, están casi en la misma situación que nosotros y hay que asumirlo como tal”, sostuvo en rueda de prensa.
Adicionó : “Es un clásico y los clásicos son totalmente diferentes, con correr no vas a ganar, tienes que poner el 150%, tiene que haber fútbol, el corazón y la mente tienen que ser fútbol”.
Se reencontrarán con Gareca. “El cariño que le tenemos al ‘profe’ está pero dentro del campo no va a estar, vamos a ir con todo, estamos trabajando para eso. El cariño está afuera del campo”, puntualiza.
De local Perú tiene que hacerse respetar. “Hay que hacer fuerte la casa, en el partido con Uruguay se sintió así antes del gol y después del gol, nos dieron esa energía porque a veces ya minuto 85 te pesan las piernas, pero los cánticos hacen que metas”, concluyó