El futbolista Miguel Vargas, nacido en Chile, pero de raíces peruanas, logró ser fichado por Universitario de Deportes y ahora su ambición es más grande, ya que sueña con jugar con la selección peruana, a pesar de su pasado con la ‘roja’.
“Estoy feliz por este paso en mi carrera. En el Perú encontré mi lugar en el mundo, se me dio la posibilidad por la doble nacionalidad por mi papá. Este será mi cuarto año en el país. No dudé en ir a Cienciano y fui a buscar esa oportunidad de competir por un lugar, que era lo que estaba buscando”, indicó Vargas.
Ahora, Miguel Vargas asumirá un importante reto con la ‘U’ y dará lo mejor de sí para tener una chance en la selección. No obstante, competirá por ganarse ese puesto en el esquema de Fabián Bustos y llamar la atención de Jorge Fossati en la ‘blanquirroja’.
El nuevo golero ‘merengue’ integró la sub 20 de Chile en el pasado, disputando el Sudamericano de dicha categoría en el 2015. Ese mismo año recibió el llamado de Jorge Sampaoli para integrar la escuadra absoluta para un amistoso contra Paraguay con apenas 19 años. Sin embargo, no llegó a debutar y no volvió a ser convocado por la ‘roja’.
“Es una oportunidad y un halago ser considerado por la selección peruana. Como jugador, uno se prepara para llegar al más alto nivel, a los equipos más grandes y llegar a la selección. Venir a Perú era un proyecto para meterme en el radar y poder ser elegible, siento que estoy en ese proceso de buscar esa chance para poder ir”, afirmó.