Una vez más, Rodrigo Subauste Pérez, calificado taekwondista de la selección nacional, volvió a representar a su tierra Arequipa y al Perú con una actuación mayúscula a nivel internacional.
El joven de 16 años, en júnior masculino, registró dos preseas en el Campeonato G1 Open Perú organizado entre el 17 y 19 de noviembre por la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo y la Unión Panamericana de Taekwondo en el Polideportivo 1 de la Videna, en la capital.
Una de oro en la modalidad de poomsae tradicional (combina movimientos de defensas y ataques contra varios adversarios imaginarios que simulan una pelea).
Tras realizar las formas de chilchang y oh jang acumuló un puntaje de 7.70 superando a ocho contrincantes, en su mayoría seleccionados e inclusive de otra categoría mayor.
La otra fue de plata en freestyle estilo libre (se basa en acrobacias de artes marciales, y técnicas de taekwondo las cuales están acompañadas de música).
El certamen de alto nivel, que forma parte del circuito panamericano y que incluyó a la modalidad de kyorugi (combate), aglutinó a una cifra importante de deportistas elite de América.
Sólo en poomsae compitieron más de 145 exponentes de países como Estados Unidos, México, Costa Rica, Brasil, Chile, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia, entre otros.