Roberto Mosquera fue anunciado oficialmente como nuevo director técnico de Sport Huancayo, cerrando así un importante capítulo en la planificación del club para la próxima temporada de la Liga 1 peruana.
Con una trayectoria amplia y experiencia comprobada, Mosquera afirmó estar listo para afrontar el reto huancaíno, destacando que tiene muchos años dirigiendo y cada día se equivoca menos, lo que genera expectativa en la afición y en el entorno futbolístico nacional.
REGRESO. El técnico nacional narró cómo se gestó su regreso al club.
“Simplemente me llamaron ayer, el presidente me dijo que quería conversar conmigo…”, contó Mosquera, recordando además su anterior paso por el equipo.
“Con Sport Huancayo comienza mi carrera… he aprendido más cuando descendí que cuando he campeonado”, añadió.
Al referirse a su último trabajo en Alianza Universidad de Huánuco, Mosquera enfatizó su capacidad para revertir situaciones difíciles.
“Llegamos a un equipo que en siete meses había ganado dos partidos y ganamos cinco seguidos… me eligieron el mejor entrenador de agosto”, indicó.
Sobre el plantel que encontrará en Huancayo, el estratega mostró análisis y prospectiva, destacando la importancia de su método de trabajo para potenciar las individualidades y cohesionar al grupo.
Finalmente, Mosquera señaló detalles operativos de la pretemporada y algunos temas del mercado: solo tres partidos planeados antes del inicio del torneo, cuestionó el tema del cupo de extranjeros y comentó sobre el interés del fichaje de Luis Advíncula en Alianza Lima.
“El fútbol te lleva por esos caminos… él está en derecho de ir a jugar donde quiera”, concluyó.