Parecía que Nacional FBC de Mollendo iba a lograr la hazaña de meterse a la final de la etapa Nacional de la Copa Perú y en su efecto ascender a la Liga 2.
No fue así, porque FC Cajamarca le arrebató ese sueño al vencerlo por penales 3-2 en las semifinales de este miércoles en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.
En el tiempo reglamentario el duelo acabó igualado 3-3. Jean Pierre Valdivia a los 17’ y Joaquín Astorga a los 19’ pusieron en ventaja al subcampeón de Arequipa.
Sin embargo, en los descuentos del primer acto, Serrato marcó de penal achicando la distancia en el marcador.
El representativo azulino fue por más y Mujica se convirtió en pieza importante. Empató a los 52’, mientras que a los 69’ convirtió su doblete para la remontada.
Los blanquirrojos no se quedaron de brazos cruzados e intentaron llegar a la paridad que se concretó a los 89’ gracias a un remate de derecha de Eduardo Torres.
Con este resultado se fueron a los lanzamientos desde el punto penal. El guardameta Azañero se erigió como la figura al tapar tres disparos, incluido el que le dio el triunfo 3-2 a FC Cajamarca.
Para el albirrojo marcaron Luis Pastor y Andy Polar, empero Gustavo Torres, Jean Pierre Valdivia y Brayan Castillo fallaron. Tras llegar a esta instancia, Nacional FBC jugará la Liga 3 el 2025.
Y FC Cajamarca lidiará en la final con Bentín Tacna Heroica, que doblegó también en penales 5-4 a Juventud Santo Domingo (Ica) tras empatar 1-1 en los 90 minutos.