La nadadora peruana, María Alejandra Bramont Arias, participó en los 10 kilómetros de natación en aguas abiertas, en los Juegos Olímpicos París 2024. Culminó en la ubicación 21 de 24 posibles.
Compitió en la prueba realizada en el mismo río Sena, pese a la polémica por la calidad del agua de dicho escenario, esto luego de que la Federación Internacional suspendiera los entrenamientos por la alta cantidad de bacterias encontradas, todo ello por encima del máximo permitido por Wordol Aquatics.
Bramont Arias, de 24 años, fue la primera deportista nacional en clasificar a los Juegos Olímpicos en esta modalidad, donde participó también por primera vez y rubricó un tiempo de 2:12.44.7.
“Contenta de estar aquí pero para nada satisfecha, me esperaba una mejor carrera, era una de las más difíciles que he corrido, la corriente me jugó mucho en contra”, cuenta.
Adicionó: “Estos últimos días el apoyo ha sido muy fuerte y estoy agradecida por eso, son mis primeros Juegos Olímpicos, es un inicio, tal vez no tan bueno con el resultado pero creo que no es el final”.