Colombia se coronó subcampeón de la Copa América tras perder por 1 a 0 contra Argentina. Tras ello, el estratega de la selección cafetera, Néstor Lorenzo, indicó que no ven como una "derrota" el resultado porque cree que fueron uno de los equipos que mejor jugó el certamen continental.
"El aprendizaje pasa por vivir una final. De los dos finalistas, hay uno que está marcando una era, ya no es una casualidad, y antes de esto perdió dos finales de Copa América y una final del Mundo. En siete años de Scaloni, hay proceso espectacular, no es una racha es una era y nosotros recién empezamos", indicó.
Lorenzo pidió no olvidar "el pasado reciente", en relación a la ausencia de Colombia del pasado Mundial, recordó que venían "de la lona" y explicó que se dieron "situaciones anómalas" que mermaron a su equipo.
"Hicimos un muy buen primer tiempo. Luego se dieron situaciones anómalas; calentaron dos veces, hubo 25 minutos de entretiempo y la tensión la siente más quien menos experiencia tiene y nos pasó factura. La otra situación es que queríamos tener intensidad y el árbitro no lo permitía", aseveró.