Neymar regresó al Santos FC tras una larga lesión y su paso por el Al-Hilal, pero su reaparición se opacó en los partidos jugados, ya que no fue el esperado.
En sus tres primeros partidos, el equipo ha sumado un empate y dos derrotas, incluyendo una ante el Corinthians en el clásico paulista.
El astro brasileño, aunque ha jugado como titular en los dos últimos encuentros, no ha logrado marcar goles ni brindar asistencias, y ha reconocido que aún no se encuentra al 100 % de su capacidad física. A pesar de los resultados adversos, Neymar ha expresado su confianza en el equipo y ha pedido un voto de confianza a la afición.
"No fue el resultado que queríamos, pero sabemos el partido que hicimos... estamos mejorando, cogiendo fuerza, asumiendo riesgos y buscando nuestra mejor versión", afirmó el delantero brasileño
Además de su bajo rendimiento individual, Neymar también ha criticado públicamente la calidad del balón utilizado en el Campeonato Paulista, atribuyendo parte del mal juego del equipo a este factor.