El barrio Huáscar de San Juan de Lurigancho fue el gran protagonista al vencer en dos finales a los barrios Ermitaño de Independencia y Matute de La Victoria, en el Estadio Municipal de Surquillo.
Los barrios de esta jornada deportiva decisiva fueron Huáscar (San Juan de Lurigancho), Ermitaño (Independencia), Matute (La Victoria), Surquillo, Micaela Bastidas (Villa María el Triunfo) y Villa Mercedes (Los Olivos). Divididos en las siguientes categorías: peques (mixtos), minis (niños), niñas y juveniles.
Más de 160 niñas, niños y jóvenes compartieron su pasión por el deporte rey y recibieron el apoyo de la familia desde la tribuna.
Todos los barrios fueron reconocidos con una gran tarjeta verde por el esfuerzo en las actividades de autogestión, en especial, los niños, niñas y adolescentes, por comprometerse y dar más del 100 % en la cancha y fuera de ella, trabajando en equipo, con compañerismo, alegría y la actitud positiva.
Los conductores de juego fueron los jóvenes líderes de Pucusana, que participaron en el programa de Fútbol Más y Arca Continental Lindley por varios años y ahora ellos dan clases gratuitas en su comunidad. Un claro ejemplo de sostenibilidad
Liga de éxito
La Liga Fútbol Más es parte del programa Jugando Seguros, que se desarrolla gracias al convenio entre La Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior y la ONG Fútbol Más, financiado por la Fundación Old Dart.
La Liga Fútbol Más genera una sana competencia entre los equipos de los distintos barrios, en la que no gana quien mete más goles, sino el que obtiene más tarjetas verdes.
Masiva participación
Ya son más de 9 000 niños y jóvenes peruanos que se beneficiaron por estas acciones y para seguir creciendo Fútbol Más busca donantes que den un aporte económico para seguir transformando la realidad mediante el fútbol.