El peruano-danés Oliver Sonne, confía en que la selección peruana aún puede clasificar al mundial 2026, pese que no ganó ningún partido y en consecuencia no sumó ni un punto en la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas. Esto debido a que perdió contra Colombia en Lima y Ecuador en Quito, cayendo al último lugar de la tabla.
Más allá de los resultados negativos, Sonne pudo tener su debut con la ‘bicolor’ en el proceso clasificatorio y se mostró optimista para clasificar a la cita mundialista.
“Dos partidos difíciles. Tenemos que continuar. Es difícil, pero con esa mentalidad yo creo que nosotros tenemos que ganar los próximos partidos. Tenemos un grupo muy bueno y una mentalidad también. Creo que hay un futuro muy bueno”, indicó.
De la misma manera, descartó saber el motivo de por qué el combinado patrio no consigue triunfos y respaldó el plantel para levantarse porque consideró que obtener un cupo al Mundial es viable.
“No lo sé (por qué Perú no gana), pero creo que jugamos bien, peleamos siempre. Tenemos que seguir y continuar creyendo que el siguiente partido vamos a ganar. Creo que tenemos un gran grupo. La clasificación es posible. Necesitamos creer”, precisó.
Y es que la selección peruana sigue sin levantar cabeza. Luego de haber quedado eliminada en fase de grupos de la Copa América 2024, el elenco nacional tenía la obligación de mejorar una mejor imagen en el reinicio de las Eliminatorias 2026.