La selección peruana juega esta noche (21:00 horas) un crucial partido ante Venezuela y el técnico Juan Reynoso realizará algunos cambios entre los que destaca el posible debut de Oliver Sonne, quien se encuentra a la espera de su oportunidad para demostrar sus cualidades futbolísticas en bien de la Blanquirroja
La gran posibilidad de ver a Oliver Sonne defendiendo la camiseta de la selección peruana en un partido oficial está a punto de cristalizarse luego que el propio Juan Reynoso señaló que es "lo más probable es que sí" cuando, en la conferencia de prensa del martes por la tarde, le preguntaron sobre la opción de colocar al lateral danés-peruano.
La posibilidad surge luego de que Luis Advíncula no será parte del equipo tras quedar inhabilitado por acumulación de tarjetas amarillas. Ante eso, Reynoso está en la búsqueda de sus reemplazante. El primer candidato es Aldo Corzo, quien también es titular por esa banda.
En todo caso la idea que estaría analizando el técnico nacional sería de iniciar las acciones con Corzo y darle la oportunidad a Sonne de ingresar durante el encuentro, que se juega en el Estadio Nacional.
Como se sabe, Sonne fue convocado por primera vez a la selección en octubre para enfrentar a Chile y Argentina por la segunda fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Ante los chilenos, en Santiago, Reynoso decidió incluirlo en la final de los 24 jugadores disponibles para el partido en el que Perú cayó 2-0; mientras que ante la Albiceleste, en Lima, el jugador nacido en Dinamarca no estuvo en la lista final.
Nuevamente fue convocado para jugar esta tercera jornada doble. En Bolivia no integró la lista final y es que quedó afectado a la altura de La Paz. Ahora, ante Venezuela todo parece que hará su debut con la camiseta Blanquirroja.
Oliver Sonne Christensen tiene 22 años y juega en el Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca, país donde nació. Su vínculo con el Perú se debe a que su abuela materna nació en el Perú.