Volvió con todo tras un periodo de descanso. El destacado paratleta Rosbil Guillén se coronó como el mejor en el Gran Prix de Paratletismo que se desarrolla en la ciuda mexicana de Jalisco. Estableció la marca de 16 minutos 13 segundos 30 centésimas que le permite clasificar al mundial de la disciplina.
Rosbil Guillén dominó la prueba de punta a punta y pasó por debajo de la marca mínima necesaria para clasificar (17 minutos 0 segundos 0 centésimas). Cabe indicar que el destacado paratleta retornaba luego de un periodo de descanso y recuperación tras haber participado en la maratón de los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde obtuvo diploma olímpico junto a su guía José Luis Rojas, quien lo acompaña también este año.
El destacado paratleta es respaldado por el Programa Ciclo Olímpico del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y ahora se alista para participar en el Campeonato Mundial de paratletismo, que se celebrará en Estadio Jawaharlal Nehru, Nueva Delhi (India), desde el 26 de septiembre hasta el 5 de octubre de 2025.