Tras las celebraciones de la hinchada rojiblanca debido a la victoria de la selección peruana 3 a 1 ante Bolivia, el DT del “Equipo de todos”, Óscar Ibáñez, remarcó, en conferencia de prensa, que ante Venezuela no que otra más que ganar para seguir con el sueño mundialista de los peruanos.
“Venezuela es un rival al que tenemos que ganarle, más allá de ser visitante o local, para seguir con posibilidades. Sabemos que va a ser duro, difícil, pero necesitamos ganar. Necesitamos sumar y es un partido sumamente importante para ellos y para nosotros”, comentó.
Asimismo, el expreparador de arqueros de la era de Ricardo Gareca dejó en claro que tiene bien analizado a la ‘Vinotinto’ previo al duelo en el estadio de Monagas, en Maturín.
“Tiene jugadores bien ofensivos, que presionan, atacan con mucha gente, con jugadores que rematan de media distancia. Hay que tomar ciertas precauciones pensando en lo que pueden presentar ellos, pero también nosotros pensando que tenemos que ganar y tenemos con qué. Ninguno de los dos se va a guardar nada”, agregó.
Si bien, el DT de la “Vinotinto”, Fernando Batista, anunció que guardó jugadores en derrota ante Colombia para enfrentar a Perú, Ibáñez enfatizó que no hay bajas de cara al partido crucial para ambos equipos.
“Nos encontramos bien, hubo un desgaste importante en lo físico. Hoy (domingo) vamos a trabajar pensando en Venezuela, tenemos hoy y mañana para prepararnos en Colombia y definir el equipo”, agregó.
Finalmente, tras ser consultados sobre la participación de Oliver Sonne ante Venezuela, el estratega no dio mayor detalle remarcando que los “once elegidos” se conocerán el lunes, 24 de marzo.
“Es un lateral derecho, que también puede jugar en otra posición. Es bueno tener ese tipo de jugadores en varias posiciones. ¿Si va a jugar? La alineación hoy no la vamos a definir, recién mañana (lunes)”, finalizó.