En una reciente entrevista, Óscar Ibáñez reveló un episodio desconocido de su estadía en la Videna como entrenador interino de la selección peruana. El exarquero indicó que, al acudir a la oficina de Manuel Barreto —entonces jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF—, se encontró con una lista de convocados de la selección mayor que no correspondía a su gestión. “Yo fui al otro lado, donde estaban los menores y los administrativos, para comentarles que, de repente, a (Piero) Cari nos lo quedamos. (...) No lo encontré y, cuando entré, había visto una lista. No lo pude conversar con él, sucedió lo que sucedió”, contó en el programa Doble Punta.
Ibáñez detalló que su intención era comunicarle a Barreto que pensaba convocar a Piero Cari, entonces sparring de la Bicolor, para los partidos ante Uruguay y Paraguay por las eliminatorias. Sin embargo, lo que encontró lo dejó sorprendido. “Me sorprendió porque había jugadores adultos, mayores, pero no lo pude conversar con él porque no estaba. Nosotros llegábamos todos los días a las 7:30 de la mañana a la Videna. Cuando vi luz, entré para comunicarle, pero, bueno, no estaba”, añadió el exguardameta, insinuando cierta descoordinación interna en la FPF.
Como se recuerda, tras la salida de Ibáñez, la federación designó a Manuel Barreto como técnico interino de la selección peruana para los amistosos de octubre y noviembre. El movimiento generó sorpresa, pues días antes Agustín Lozano había expresado públicamente su deseo de que Ibáñez continuara en el cargo de manera temporal.
El propio exportero ya había explicado que su salida se dio por diferencias con Jean Ferrari. “Cuando terminó (Eliminatorias), nos reunimos dos días, miércoles y jueves. Hablé con el presidente, me dijo que mantenía la propuesta. Después, conversé con Jean (Ferrari) y me comunicó que él pensaba otra cosa. A partir de ahí no tenía sentido seguir. No había que forzar nada, estaba dentro de lo que podía pasar”, declaró a Teledeportes.