Uno de los más felices con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores fue Pablo Lavandeira. El volante de Alianza Lima, además destacó la oportunidad que tuvo de retornar al club blanquiazul y ser partícipe de la campaña que los llevó a superar las tres fases previas del certamen continental.
"Siento que Alianza es mi lugar en el mundo, cuando llegué en 2022 llegué sin expectativas y terminó siendo el mejor año de mi carrera, logrando mi primer campeonato nacional, siendo parte importante de lo que se consiguió. Después una salida un poco abrupta y nadie hubiera esperado que volviera y volví y en dos meses estamos viviendo lo que estamos viviendo y eso me hace sentir que es mi lugar", detalló en entrevista a Movistar.
El volante uruguayo nacionalizado peruano también mostró su deseo de quedarse en la escuadra íntima por más tiempo. En otro momento destacó el aporte del técnico Néstor Gorosito en reforzar la mentalidad del plantel. Faltaba el convencimiento de que se puede competir pero también se puede ganar y en eso 'Pipo' ha sido fundamental, tuvo la capacidad de convencernos de que se podía competir pero aparte que se podía ganar y contra el rival que nos enfrentáramos, que había que hacer muchos esfuerzos pero que estábamos en el camino correcto", agregó.