Para el extécnico de la selección peruana sub 17, Pablo Zegarra, uno de los motivos por el que caímos con una goleada estrepitosa (5 a 0) ante Paraguay en el debut del Sudamericano de la categoría, es la falta de roce a nivel internacional. Además criticó el nivel del torneo local.
En declaraciones para el programa "Negrini lo sabe" de Radio Ovación, Zegarra expresó: "El hecho de la exposición a nivel internacional es un poco el reflejo que sucede en nuestro fútbol de menores, hay una cantidad de cosas por mejorar y nos están dando avisos estos torneos internacionales. Pasó con la Sub-20, ahora con la Sub-17 y a quien le toque después pasará lo mismo, toca hacer un análisis profundo para hacer una mejora, más allá del técnico de turno, le pasará algo similar, ya que nuestra competencia local no tiene nada que ver con la exigencia a nivel internacional".
Para Zegarra, otro factor a desarrollar es el tema del poco tiempo que Carlos Silvestri (su sucesor) tuvo con la Bicolor. "Nosotros jugamos 3 partidos con Paraguay, nos ganaron un partido, empatamos otro y perdimos uno. Carlos Silvestri ha cambiado el 50% del equipo, es poco tiempo el que ha tenido también él, cuando ya terminó el campeonato local por lo que no los ha podido ver competir. Ese cambio tan abrupto es lo que puede estar pasando factura", añadió