El alto índice de la criminalidad en Trujillo (La Libertad) provocó que el 'Depredador' no llegue a la escuadra poeta. Esto lo confirmó el gobernador de dicha región, César Acuña, quien señaló que Guerrero desistió en el contrato porque su mamá fue amenazada.
"Yo entiendo a Paolo (Guerrero). El mismo día que firmó contrato, los delincuentes amenazaron a su mamá. Yo creo que está meditando, está evaluando su familia o el fútbol. Entonces, por temas de seguridad no quiere exponerse", indicó Acuña.
Según la autoridad, el Depredador fue amenazado cuando firmó el contrato con la Universidad César Vallejo y su abogado tuvo que pedir medidas de seguridad a altos funcionarios.
"Yo digo lo que ha pasado. El mismo día que se firmó el contrato llamaron a su mamá, la amenazaron. Inclusive, el abogado del mismo Paolo (Guerrero) ha llamado al ministro de Defensa para que den seguridad. Por eso mismo, el motivo principal por el que no viene es por lo que pasa en el Perú", aseveró.
Recordemos, que en La Libertad, 25 personas fueron asesinadas por no querer pagar cupos o rescates en solo 26 días de enero. Por ello, Acuña pidió al Ejecutivo declarar en estado de emergencia.