Paolo Guerrero quedó libre del contrato que lo unía con la Universidad César Vallejo (UCV), ello después que la Cámara de Conciliación y Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lograra desvincularlo del club tras una audiencia de conciliación donde no se logró un acuerdo.
De acuerdo al abogado Marcelo Bee Sellares, esta instancia “habría resuelto disolver el contrato” entre el ‘Depredador’ y la UCV, el cual iba hasta finales de este 2024, con la posibilidad de extenderse por una temporada más.
Asimismo, el experto en leyes acotó que “el laudo es inapelable”. De esta manera, el futbolista de 40 años “quedaría en libertad de acción para registrarse con otro club”. Todo esto a 11 días de que se cierre el libro de pases de la Liga 1.
Según el periodista de RPP, Kevin Pacheco, la defensa de Guerrero remarcó, en la Cámara de Conciliación, que no existe vinculo laboral puesto que no recibieron el salario del último mes. Mientras que el club indicó que hubo abandono de trabajo.
Para que se haga oficial que Paolo Guerrero quede en condición de jugador libre tiene que pasar un plazo máximo de 48 horas. Este fallo saldrá a favor del centrodelantero porque “ningún trabajador puede ejercer en un centro laboral en contra de su voluntad”.
Tras esta decisión, los caminos apuntan a que Paolo Guerrero regrese a la institución que lo vio crecer y lo catapultó a Alemania. El ‘nueve’ tiene muchas posibilidades de vestir la camiseta de Alianza Lima en el Torneo Clausura 2024.