Amado por muchos y odiado por otros, el delantero de la “Bicolor”, Paolo Guerrero, respondió a sus críticos con un gol, ante Bolivia, en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Su edad representaba el principal cuestionamiento de la hinchada blanquirroja, sin embargo, sus 41 años le permitieron convertirse en el gol más longevo de la historia de esta competencia mundialista.
Con 41 años y 78 días, el “Depredador", superó al también peruano Faustino Delgado (40 años y 81 días) y al paraguayo Gabriel Gonzáles (39 años y 168 días) como el más veterano en anotar y marcar un gol durante las eliminatorias.
Con este resultado, además de marcar su tanto a los 45 minutos ante la “Verde” brindando tranquilidad a la “Bicolor”, logró ingresar, una vez más, y escribir su nombre en la historia futbolística del continente.
Este resultado a favor del “Depredador” lo podrían seguir catapultando con más reconocimientos si se enfrenta a la selección de Venezuela, este martes 25 de marzo, por la fecha 14 del torneo clasificatorio para el Mundial 2026.
Cabe recalcar que con su titularato ante Bolivia, Guerrero se convirtió en el futbolista con más partidos jugados por la selección peruana en las eliminatorias, 57 en total, igualando al seleccionado, “Chorri” Palacios.