Perú cerró su participación en las eliminatorias sudamericanas rumbo a 2026 con críticas al plantel, por un cierre amargo. Ante ello, Sergio Peña hizo un llamado al público pidiendo respeto para los jugadores que se comprometieron hasta el final.
“Por mi país y por mi patria nunca me voy a rendir. A la gente pedirle respeto, hacia todos los compañeros, hacia mí, para todos los jugadores que dan la cara por el país. Otros no la dan (…), pude decir que tenía fiebre, no lo hice, di la cara", señaló Peña.
Reveló, además, que jugó estando lesionado, contrario a lo que algunos podrían haber hecho. Aclaró que continuó en la cancha pese a una fractura, y que prefirió jugar antes que fingir alguna dolencia.
Ante los reclamos de la afición durante su salida del campo, el futbolista indicó que él se ganó su posición con sacrificio, al igual que sus compañeros. “Un espectador no va a saber más que un entrenador”, expresó.
ÓSCAR IBAÑEZ. El volante también manifestó su respaldo hacia Óscar Ibáñez, destacando que el técnico asumió un reto complejo y mantuvo al equipo unido. Reconoció que es irreverente abordar otras opciones mientras Ibáñez siga liderando el comando técnico, y valoró su labor en tiempos difíciles.
"Me parece una falta de respeto hablar de entrenadores cuando todavía Óscar Ibáñez está a cargo. Hay que darle valor”, indicó.