Hoy tenemos otra historia del más popular de los deportes y es con el destacado futbolista Percy Berríos Téllez, quien siempre tomó la bandera de líder en los equipos que transitó y goza ahora del cariño de la gente que se deleitó con su buen fútbol.
-Cuéntanos de tu trayectoria deportiva.
Me inicié, como la mayoría, en los campeonatos del periodista Guido Diaz, en esos tiempos de infantiles conforme el Deportivo Titanes en los duelos interbarriales en la vieja cancha Roosevelt, full tierra. Así se formaban los buenos peloteros.
_ ¿Luego vino la etapa juvenil?.
Ya en mis años mozos me integré al club Palmeiras de la primera división del Cercado, con quien me convertí en el máximo goleador. Posteriormente me contrató el club Independencia "la maquinita blanca". Ello me valió para ser llamado a integrar la selección de Arequipa con miras al nacional de Lima.
¿Destacaste en el nacional?.
Es allí donde fui observado por el extinto DT José Chiarella quien me convocó para la preselección nacional y donde alterne con crack de la talla de Franco Navarro, Eduardo Malasquez, Juan Caballero, Pedro Belber, Marcelo Apaza y demás integrantes con miras al sudamericano juvenil de 1979 en Uruguay.
"De ahí qué se viene?
Fue en el año de 1987 que egreso de la escuela de la Policía Nacional y capitaneo al imbatible Ciclón Guardia Civil, seis veces campeón de Paucarpata y una vez campeón departamental.
¿También has jugado fulbito?.
Afirmativo. Incursione en el fulbito y con mi equipo CABDELEY (integrado por policías) campeone cinco veces en los renombrados torneos fulbiteros de 15 de Enero, organizados por el finadito Roberto "Chino" Zarate.
¿Sigues jugando en máster?
Ya pintando canas, le he seguido dando al balón en categorías senior y máster en Alto Selva Alegre en equipos como Benéfica, B y M y Regatas Alianza, el equipo de mi barrio.
¿Cuéntanos algo de tu familia?.
Mi familia tiene vena futbolera, mi hermano Jorge Berrios antes de su trágica desaparición, entrenó al Deportivo Tintaya llegando a la finalisima Copa Perú en 1986.
¿Algo más que agregar Percy?
No me despido sin antes agradecer a mis maestros Ponciano López, Pedro Barra, Raúl Obando, Walter y Elmer Lozada, Mario Villa y Willy Gamarra.
Por: Dimas Cáceres Vera