La Federación Peruana de Bowling comunicó en la bolera principal de la Videna que será el anfitrión del próximo Mundial Juvenil, a efectuarse del 19 al 27 de enero del 2024.
Por ahora, están confirmadas la participación de las siguientes selecciones: Alemania, Catar, Costa Rica, Guatemala, Países Bajos, Hong Kong, Puerto Rico, República Checa, Rumania, Italia, Colombia, Singapur, Suecia, Uruguay, Estados Unidos, Kuwait, Malasia, Filipinas, México, Gales, Turquía y España.
Vale precisar que cada selección deberá elegir dos jugadores Sub-21, un varón y una dama, para competir en este Mundial. Perú viene realizando un selectivo para determinar a sus dos créditos en el torneo.
“En los últimos 10 años, bajo nuestra gestión, la Federación de Bowling ha demostrado un crecimiento deportivo a nivel juvenil y mayores, donde hemos sido campeones sudamericanos, panamericanos e iberoamericanos. Esto, sumado al éxito como sede de otros torneos, nos ha permitido tener el encargo de realizar la primera Copa Mundial Juvenil”, señaló en conferencia de prensa, Juan Carlos Yuzuriha, presidente de la Federación Peruana de Bowling.
Adicionó el directivo: “Tener un Mundial en casa será una experiencia única. Para nosotros, los atletas, será muy emocionante competir con potencias mundiales en nuestro deporte”.