La selección peruana de bádminton tuvo una participación destacada en el torneo internacional en Costa Rica Future Series 2024, celebrado del 10 al 14 de septiembre en San José, Costa Rica. El equipo nacional se llevó a casa un total de cuatro medallas, incluyendo dos de oro, reafirmando su posición como una de las mejores selecciones del continente en esta disciplina.
Adriano Viale fue uno de los grandes protagonistas al colgarse la medalla de oro en la modalidad Individual Masculino. Viale logró una sólida victoria en la final, venciendo al marroquí Driss Bourroum con parciales de 21-17 y 21-13, coronándose como campeón.
Las hermanas Fernanda y Rafaela Munar también brillaron en el torneo, al ganar la medalla de oro en Dobles Femenino. En una final dominada de principio a fin, derrotaron a la dupla de El Salvador, formada por Fátima Centeno y Daniela Hernández, con un contundente 21-10 y 21-11.
Fernanda Munar sumó una segunda medalla a su cuenta personal al obtener el bronce en Individual Femenino, tras caer en semifinales ante la francesa Romane Cloteaux-Foucault por 13-21 y 14-21.
En la modalidad de Dobles Mixtos, la pareja formada por Sharum Durand y Namie Miyahira se adjudicó la medalla de bronce al alcanzar el tercer lugar. Fueron eliminados en semifinales por los salvadoreños Javier Alas y Fátima Centeno en un reñido encuentro que terminó 1-2 (12-21, 21-14, 21-15).
La delegación peruana, que también contó con la participación de Alejandro Chueca y Umesh Lescano, cerró su participación en el torneo con un total de cuatro medallas, demostrando el alto nivel competitivo del bádminton peruano en el escenario internacional.
Este logro representa un gran impulso para el equipo nacional, que continúa preparándose para futuras competencias en busca de más éxitos.