La bandera peruana volvió a flamear en lo más alto del podio gracias al espectacular desempeño de nuestra selección nacional de gimnasia aeróbica, que conquistó 12 medallas (6 de oro y 6 de plata) en el Campeonato Sudamericano disputado en Uruguay. Las deportistas nacionales se impusieron con autoridad en la categoría senior, coronándose campeonas sudamericanas en las modalidades grupo y trío.
En la modalidad trío, el equipo conformado por Paulina Larrea, Alessandra Petrozzi y Alessia Rodríguez se llevó la medalla de oro, tras una impecable rutina que les permitió superar a sus compatriotas Thais Fernández, Paula Sánchez-León y Josefina Canales, quienes también subieron al podio con la presea de plata. La competencia interna demostró el alto nivel de nuestras representantes.
El dominio no quedó allí. En la modalidad grupo senior, Canales, Fernández, Sánchez-León, Larrea y Michella Rodríguez ofrecieron una presentación brillante que les valió el título continental. Además, Thais Fernández brilló con luz propia al sumar tres medallas, siendo la más laureada del certamen: oro en grupo, plata en trío y plata en individual femenino.
A la hazaña nacional se sumaron los clubes Jumping Jack y Regatas Lima, que también compitieron en el torneo paralelo Open Cup. Jumping Jack sumó 6 medallas (1 oro, 4 platas y 1 bronce) y Regatas aportó otras 5 (1 oro, 3 platas y 1 bronce), reafirmando que la gimnasia aeróbica peruana atraviesa un momento estelar que promete seguir dando alegrías al país.