Se jugaban los 91 minutos de partido que nuestra selección femenina sub 17 empata a un gol por lado ante su similar de Uruguay. Con este resultados nuestras compatriotas quedaba fuera de la posiblidad de avanzar al hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que se juega en Colombia, y debían volver a casa.
Sin embargo, las peruanas no perdieron la fe. Un tiro libre perfectamente ejecutado por Mía García en la agonía del partido, se incrustó en el arco charrúa. La alegría estalló en el banco peruano porque ese gol nos dio la clasificación, con seis unidades a la siguiente fase del certamente continental.
Previamente, Agostina Máncora, a los 24 minutos, había adelantado a la escuadra uruguaya. A los 73’, el autogol de Antonella Cordero nos dio el empate y el empuje para buscar el triunfo que llegó al cierre del encuentro.
La campaña de las peruanas, con presencia de las rojinegras Alba Soto, Alexa Zevallos y Lía Chambi entre sus convocadas, comenzó de manera irregular con derrotas ante Brasil y Ecuador. Sin embargo, con el triunfo en la tercera fecha ante Bolivia, renacieron las esperanzas nacionales que se consolidaron con la victoria, agónica pero victoria al fin, ante la selección charrúa.
CLASIFICADAS. En el grupo B, además de la Bicolor, las selecciones de Brasil y Ecuador obtuvieron su clasificación al hexagonal final donde se otorgarán cuatro plazas al mundial de la categoría a realizarse en Marruecos.
La ronda final del Sudamericano Sub 17 inicia el 12 de mayo.