Este jueves 19 de setiembre, la selección peruana de vóley masculino afronta un duro desafío en la Copa Panamericana Sub 23 que tiene lugar en Paramaribo. El elenco dirigido por Francisco Recavarren peleará por su pase a las semifinales del torneo contra su similar de República Dominicana, tras haber superado exitosamente la primera ronda.
El equipo peruano tuvo un buen desempeño en el Grupo A, llegándose a afianzar en el segundo lugar con la misma cantidad de puntos que el líder Guatemala con 12 puntos.
Si bien, el conjunto nacional cayó en su but frente al conjunto guatemalteco, por 2-3, luego se recuperó con dos victorias en sets corridos ante San Vicente y las Granadinas y el anfitrión Surinam.
Cabe recalcar que Perú viajó a Paramaribo con una delegación conformada por 12 jugadores para pelear por la gloria continental. El equipo está a cargo de Francisco Recavarren, quien ha ascendido como DT de este equipo al ser el asistente de Juan Carlos Gala en la anterior edición del certamen. Los jugadores que se encuentran en su lista son:
- Edgar Vertiz (D.C. Asociados Tacna)
- Sebastián Ñiquen (Regatas Lima)
- Adrián Gushiken (Vamos Peerles)
- Leonel Despaigne (Vamos Peerles)
- Jhusepy Miranda (Junior)
- Piero Porras (Regatas Lima)
- Joaquin La Jara (FPV)
- Vicente Plana (Vamos Peerles)
- Gerardo Chicoma (Regatas Lima)
- Andrew Lujan (Vamos Peerles)
- Jorge Cano (Flamengo)
- Giacomo Porcarti (Regatas Lima)