Perú poco a poco retoma los años dorados en los que se encontraba entre lo mejor del vóley. Las dirigidas por Antonio Rizzoli se quedaron con el merecido segundo lugar en la primer edición de la Copa América de vóleibol que se desarrolló en Brasil.
Las peruanas obtuvieron este galardón, literalmente, en las tribunas. Debían esperar que Argentina le ganara a Brasil para asegurar la medalla de plata. Así ocurrió con las albicelestes que se impusieron por tres sets a uno a las brasileras, coronándose campeonas y dejando a las anfitrionas en el tercer lugar.
La campaña peruana fue de menos a más. En la primera fecha se perdió ante Argentina y luego todo fue triunfos ante Brasil (luego de 32 años), Chile y Venezuela.
INDIVIDUALES. Además de la premiación con la medalla de plata, las jugadoras peruanas obtuvieron reconocimientos individuales.
En el caso de Diana Peña fue elegida la segunda mejor central y Kiara Montes premiada como la mejor punta del torneo que se desarrolló por primera vez y reunió a las mejores del vóleibol sudamericano.