Luego que, en las últimas coordinaciones técnicas, la FIFA respaldara la estrategia creada por Legado Perú reafirma su localía para la realización del Mundial de Fútbol Sub-17 en noviembre de este año, en las ciudades de Lima, Piura, Chiclayo y Tacna.
La gestión de Legado, comandada por el director ejecutivo, Álvaro Castro, quien formó parte del equipo de profesionales de los Juegos Lima 2019, comunicó que existe una estrategia sólida con un cronograma de ejecución de obras que permitirán concluir satisfactioriamente la infraestructura, tal como se logró con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, considerados los mejores de la historia.
“Tenemos una estrategia sólida con el mismo equipo que sacó adelante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y FIFA ha respondido a nuestra estrategia, harán el seguimiento a todo el cronograma para el mundial, para garantizar que se puede llegar, vamos a ser los anfitriones”, remarcó.
Finalmente, Álvaro Castro precisó que hay un equipo interinstitucional que trabaja en conjunto para que las obras lleguen a buen término y además para que la organización e inauguración del mundial cuente con las garantías de orden y seguridad.