Tercera derrota al hilo y un adiós prematuro que confirma la crisis que viven nuestras divisiones menores y el fútbol peruano. La selección nacional Sub 20 cayó por 3 a 2 ante Chile y quedó prácticamente eliminado del Sudamericano de la categoría que se disputa en Venezuela.
El elenco patrio no levanta cabeza en su juego. Así lo prueba el dominio del país sureño que a los 12’ ya ganaba con gol Ignacio Vásquez.
Sin embargo, una sonrisa se dibujó en el rostro peruano cuando Bassco Soyer, desde 30 metros, clavó un golazo y el empate transitorio. Así acabó la primera mitad.
Juan Pablo Goicochea, llevándose a la defensa chilena, anotaba el segundo peruano y nos daba vida en el torneo. Sin embargo, el sufrimiento volvió a ser del Perú. El mismo Goicochea salió lesionado y Juan Rossel (86’ y 93’) se encargó de voltear el partido a favor de la Sub 20 chilena.
El rival quedó casi clasificado a la siguiente fase y los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar con un pie en el avión de retorno a casa, un panorama que, lamentablemente se repite en torneos internacionales.