Nuestro país es un privilegiado porque albergará cuatro campeonatos mundiales en el presente calendario. El telón lo abrirá el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas U17, a regirse del 22 al 26 de mayo en la Videna, en Lima.
Trascendió que el público podrá disfrutar de forma gratuita este certamen internacional, en el que participarán 284 deportistas, provenientes de 51 países.
Las competencias iniciarán desde las 10:30 horas y los amantes del deporte podrán ingresar por la puerta 2 de la Videna (avenida Del Aire), para observar el evento mundial, desde esta infraestructura que se alista para recibir los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.
Cinco días comprenderá la competencia, en el que la delegación peruana, constituida por 19 atletas, buscará subir a lo más alto del podio, con figuras como Katerin Olivera, medallista de oro en los Juegos Bolivarianos de Sucre 2024; Lizquet Michi, medallista sudamericana en el 2023; Mayumi Silva, medallista en Sucre 2024.
Seguridad y entretenimiento ofrece el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, en el polideportivo 3 de la sede Legado, que cuenta con una capacidad para recibir a cerca de cinco mil personas.
Uno de los desafíos de la Federación Peruana de levantamiento de pesas será superar la destacada organización del Grand Prix Lima 2019. Perú volverá a ser anfitrión de un Mundial de pesas, luego de la Copa Mundial U17, acontecida en plena pandemia del COVID-19, en noviembre de 2020.