La cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Femenino sub-20 puede dejar ya definidos este jueves los equipos clasificados para el Mundial de la categoría que se disputará en Colombia. Las peruanas enfrentarán a Paraguay con la consigna de ganar o ganar.
Con Brasil ya clasificada desde la fecha anterior, los otros tres cupos restantes pueden quedar definidos en función del resultado de Perú en su encuentro contra Paraguay.
La selección peruana, que es colista del hexagonal final sin haber logrado todavía puntuar al acumular tres derrotas, está obligada a ganar este jueves, a las 16:00 horas, a Paraguay si quiere revertir la complicada situación en la que se encuentra y llegar a la última fecha contra Brasil con alguna opción de lograr un cupo mundialista.
Perú se aferrará ante Paraguay a los chispazos del buen juego colectivo y las individualidades de Sashenka Porras, Valerie Gherson y Birka Ruiz.
Una nueva derrota de la Blanquirroja la dejaría definitivamente fuera del Mundial y, por ende, clasificaría a Paraguay, que ahora cuenta con 6 puntos, y a Argentina y Venezuela, que cuentan con 3 puntos gracias a sendos triunfos con goleada sobre Perú.
La tabla de posiciones del hexagonal final ubica a Brasil primero, con 9 unidades, a Paraguay y Colombia, que ya está clasificada para Mundial por ser anfitriona, con 6 unidades cada una.