Con el aplauso general fueron recibidos los integrantes de la deleción peruana que nos representó en el Panam Aquatics Championship. Los destacados nadadores cerraron su participación con un total de 38 medallas (19 de oro, 10 de plata y 9 de bronce).
Los deportistas fueron homenajeados por una representación del IPD a su arribo al aeropuerto Jorge Chávez. "Más allá de las preseas, lo que trajeron fue esperanza, inspiración y una lección de coraje. Ustedes, nuestros guerreros del agua, han demostrado que la juventud peruana está lista para conquistar el continente", destacó la entidad en sus redes sociales.
Esta cosecha de medallas le permitió a nuestra selección quedar en el tercer lugar del certamen reafirmandosu poderío en el deporte acuático. Entre los más destacados figuran Cielo Moya, quien, con solo 14 años, ganó un total de 8 medallas: 6 de oro individuales y una como parte del equipo 4x100 metros libre relevos mixtos, además de una de plata en 4x100 metros combinado relevos mixtos.
También estuvo Yasmín Silva, de 16 años, natural de Trujillo e integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, quien logró 3 medallas: una de oro individual, una de plata individual y otra de plata como parte del equipo 4x100 metros combinado relevos mixtos.