Piero Quispe sorprendió al anunciar su préstamo al Sydney FC, dejando atrás su ciclo en Pumas UNAM para buscar más minutos y relanzar su carrera. Este acuerdo se extenderá hasta mayo de 2026, aunque tiene una cláusula que puede prolongar su vínculo con los mexicanos hasta fines de 2028.
“Muchos piensan que el fútbol allá es fácil, pero es competitivo y por eso también lo escogí. Tomo las críticas de buena manera, con la frente en alto y me servirá de motivación. Sé lo que valgo y lo que puedo dar”, señaló el volante, como respuesta a las críticas que calificaban su decisión como un retroceso.
El mediocampista llegaba al Sydney FC como una decisión para sumar los minutos que no estaba recibiendo en la Liga MX. UNAM necesitaba reforzarse en ofensiva y ya había agotado sus cupos de jugadores no formados en México, lo que obligó a Quispe a buscar opciones afuera.
Aunque su futuro inmediato es en Australia, Quispe no descarta volver al fútbol peruano. Confesó que sueña con regresar a Universitario. “La ‘U’ siempre va a ser mi vida, mi casa, siempre veo los partidos y espero regresar pronto”, indicó.
PERÚ. Además del cambio de club, Quispe opinó sobre la actualidad de la Selección Peruana y sobre la designación de Manuel Barreto como director técnico interino. Aseguró que confía en que Barreto, con quien trabajó en Universitario, hará un buen trabajo al frente del equipo nacional.