El destacado piloto peruano Eduardo Castro Yangali, teniendo como copiloto al argentino Fernando Mussano, ganó la divisional RC3 en el WRC del Rally Mundial, que se desarrolló en la localidad de Bio Bio (Chile), y puso al Perú en lo más alto de una de las competencias más importantes del mundo.
A base de constancia y perseverancia, Eduardo Castro Yangali y su copiloto Fernando Mussano, se llevaron la victoria en la categoría RC3 gracia al estudio de la ruta días previos a la competencia, pues ello le permitió conocer bien los tramos, y sacaron provecho de ello.
Tras el abandono del piloto paraguayo Domínguez, el binomio del Castro Yangali Team logra conseguir el triunfo y darle al Perú el primer lugar, posición que no se conseguía desde el último logro a cargo de Nicolás Fuchs.
“Estamos felices por esta increíble victoria en la categoría WRC 3 del Rally Chile. Es un logro impresionante y demostramos todo el arduo trabajo y dedicación que hemos puesto a lo largo de la carrera. Gracias a todos por el apoyo que hemos estado recibiendo y gracias por siempre confiar en nosotros. ¡Vamos a seguir adelante y que vengan más triunfos en el futuro”, las emocionantes declaraciones de Eduardo Castro, tras lograr este primer lugar.
Esta fecha del Rally Mundial en Bio Bío Chile que se efectuó del 29 de setiembre hasta el domingo 1 de octubre, fue la última competencia del año, que participará Eduardo Castro. Estuvo hasta ahora en las de Guanajuato-México; Portugal, Cerdeña-Italia; Acrópolis-Grecia y la de ahora en Bio Bío-Chile.
Tras este logro alcanzado, Eduardo Castro Yangali, retornará al Perú, para prepararse a fondo para lo que será su participación en Caminos del Inca integrando el Team Castro Yangali. Tendrá de compañeros de la escudería a su hermano Carlos y a Nicolás Fuchs, en la denominada “armada peruana”, que buscarán ganar este edición 51 de la prueba más importante del país.