Luego del triunfazo ante Gremio en Matute, Néstor 'Pipo' Gorosito ya piensa en lo que se viene. Alianza Lima arrancará su camino en el Torneo Clausura enfrentando a Cusco FC, pero el técnico argentino tendría en mente una jugada táctica: mandar un equipo alterno al Cusco para preservar a sus titulares con miras al choque decisivo por Copa Sudamericana.
Así lo dejó entrever la periodista Romina Vega en el programa L1 MAX:
“Alianza va prácticamente con equipo alterno a Cusco para el inicio del Torneo Clausura”.
Aunque aún no se confirman los nombres, todo apunta a que 'Pipo' rotará la oncena, alternando entre jugadores habituales y suplentes que podrían arrancar en la altura. El objetivo es claro: guardar piernas para el choque en Porto Alegre, donde los íntimos buscarán sellar su pase a octavos.
La baja de Alan Cantero, quien salió lesionado ante Gremio, también obliga a ajustar piezas. Su lugar lo tomó Sergio Peña, quien cumplió con creces y ahora podría comandar el mediocampo desde el arranque en el estadio Garcilaso.
El DT argentino no quiere arriesgar a sus mejores cartas. La altura, el viaje y el desgaste son factores que pesan, y Gorosito lo sabe. Con inteligencia y estrategia, planea mantener a Alianza en la pelea en ambos frentes.
¿Funcionará el plan 'Pipo'? El balón empieza a rodar en el Clausura, pero en La Victoria todos miran de reojo a Brasil.