La Quinta Sala Penal de Apelaciones aceptó el pedido de la defensa legal de Agustín Lozano, revocó la detención perliminar por 15 días y ordenó su libertad en el marco de la investigación que se le sigue por el caso "Los galácticos".
El pedido fue sustentado por la abogada de Agustín Lozano, Giuliana Loza. La letrada destacó la decisión del Poder Judicial al quedar demostrados los arraigos de su defendido. "En ningún momento (Agustín Lozano) debió ser privado de su libertad porque en primer lugar no se ajustaba a la ley los criterios propios de la criminalidad organizada. No existen razones sólidas, ni siquiera mínimas, que pudieran privarlo de su libertad y sobretodo que no existía riesgo procesal", señaló.
De igual forma se ordenó la excarcelación de los demás investigados: Sabrina Martin Zamalloa, Genaro Miñán Armanza y José Carlos Isla, quienes también afrontaban detención preliminar.
Por su parte el fiscal coordinador Jorge Chávez Cotrina manifestó que la investigació seguirá en contra de Lozano y compañía por los presuntos delitos de organización criminal, fraude en la administración de personas jurídicas , coacción, corrupción en el ámbito privado y lavado de activos.