Los integrantes de los clubes arequipeños León Dorado y René Copara defendieron con gallardía nuestro escudo en el Campeonato Nacional de Kung Fu Wushu del último sábado y domingo en el coliseo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en Lima. Recopilaron un total de 24 medallas (18 de oro, 4 de plata y 2 de bronce) en el certamen organizado por la Federación Deportiva Peruana de Kung Fu después de cinco años.
De estas 22 fueron en la modalidad de taolu (rutinas marciales oficiales) y 2 en sanda (combate deportivo a contacto total).
Se destaca los lauros de Jorge Copara, Brandon Huaylla, Jhon Ramos, en taolu y Bryan Apaza, en sanda, por intervenir en categorías oficiales que suman al ranking para conformar la selección peruana.
Asimismo, la delegación characata estuvo al frente de los profesores Noland y Cinthia Huaylla.
La competencia, que abarcó las categorías childrens, youth, junior y sénior, concentró a deportistas de Arequipa, Ayacucho, Callao, Caraz, Huaraz, Lima, Pucallpa y Tarapoto.
Finalmente, el propósito del torneo fue armar la preselección con miras a los Juegos Bolivarianos del 2024 en Ayacucho, al sudamericano, panamericano, entre otros.