Luego de darse a conocer la lista de convocados de la Selección Peruana, Jorge Fossati fue cuestionado por la decisión de tener en cuenta a Paolo Guerrero, por su veteranía, y a Christian Cueva, quien no tiene actividad futbolística de forma oficial desde octubre del año pasado.
El DT de la 'Bicolor' dio a conocer las razones por las que el goleador histórico y el mediocampista fueron tomados en cuenta para afrontar la Copa América. Fossati destacó que ambos futbolistas se mantienen vigentes y, por ahora, considera que no hay jugadores que los saquen de sus posiciones con la Selección Peruana.
"Paolo y Cueva están vigentes. Ojalá me aparecieran chicos que peleen de tal manera la posición. Tienes que ser verdaderamente bueno para a jugadores vigentes sacarles la posición", declaró Jorge Fossati para radio La Red.
Jorge Fossati fue consultado sobre el recambio generacional en la Selección Peruana, pero sacó cara por el nivel futbolístico que tienen sus dirigidos Paolo Guerrero y Christian Cueva, dejando de lado las críticas por su presencia en la próxima Copa América.
"El jugador mayor en cuanto a la edad, Paolo Guerrero (40 años), el 2023 jugó en Liga de Quito, ciudad de altura, y fue protagonista en el equipo que logró la Copa Sudamericana, fue campeón de Ecuador. Paolo demostró plenamente su vigencia", manifestó el estratega de Perú.
"Hemos insistido en la recuperación de Cueva porque creemos que tiene mucho para dar todavía para el fútbol peruano. Yo veo que su capacidad está intacta", añadió.