La ciudad de Lima podría albergar la final de la edición 2025 de la Copa Libertadores. La candidatura de la capital fue propuesta por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el último congreso de la Conmebol, realizado en Brasil, y donde estuvo presente su titular, Agustín Lozano.
La Ciudad de los Reyes compite con las postulaciones de Brasilia (Brasil) y Montevideo (Uruguay). En cuanto a la final de la Copa Sudamericana, se propuso a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
El reglamento de la Conmebol señala que las asociaciones miembro proponen a la ciudad candidata y, luego de conocerse los resultados, se designa al estadio que albergará el decisivo encuentro final.
Cabe indicar que Lima ya sabe lo que es albergar la final de la Copa Libertadores. En el 2019, el estadio Monumental de Ate albergó el partido entre Flamengo (Brasil) y River Plate (Argentina) con victoria del primero.
Precisamente, el Monumental y el estadio Nacional figuran como las opciones de Lima presentadas por la FPF para la final.