En conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, se oficializó el nombramiento de Jean Ferrari como nuevo director general de fútbol. El exadministrador de Universitario de Deportes tendrá la misión de liderar la reingeniería del fútbol peruano, apuntando a un cambio profundo desde las divisiones menores hasta las selecciones absolutas.
“Este es uno de los mayores desafíos de mi carrera”, expresó.
Ferrari adelantó que su gestión se sustentará sobre tres pilares clave: orden, planificación y transparencia, con un enfoque integral que vaya más allá de los logros inmediatos.
“Lo mediático es clasificar al mundial, pero esto no se basa solo en la selección mayor. Queremos que las selecciones menores también lleguen al mundial y dar un impulso real al fútbol femenino, al futsal y al fútbol playa”, subrayó.
El nuevo directivo agradeció la confianza de la FPF y aseguró que marcará un punto de inflexión.
“Uno siempre sueña con llegar a lo más alto, que es la selección peruana. Seguramente será un antes y un después. Hay mucho por hacer”, afirmó Ferrari, dejando claro que se enfocará en el desarrollo sostenible del ecosistema futbolístico peruano.