El equipo Sporting Cristal empezó con el pie derecho luego de su triunfo por 4-0 ante la Universidad Católica de Chile en su tarde Celeste. Tras ello, el presidente del conjunto, Joel Raffo, aseguró que se ve a fin de año con el título nacional, la cual sería su corona número 21 de la historia de los rimenses.
Raffo dio a conocer que su directiva trabaja en todos los frentes para alcanzar los objetivos y superar lo realizado el año pasado cuando perdieron la opción de instalarse en la final por el título nacional.
“Definitivamente, la exigencia es al máximo en ambos frentes. La obligación para Cristal es el título nacional. Trabajamos y apuntamos para eso. No solo en lo deportivo a través de los jugadores, que se ha hecho una planificación rigurosa, sino a lo largo de todos los profesionales en la institución. Es importante estar a punto muy temprano en el año”, precisó.
El máximo dirigente "rimense" fue más allá y aseguró que ve a fin de año levantando el título número 21 de Sporting Cristal
“Me veo sin duda con el campeonato. Tenemos no solo la obligación, sino el trabajo arduo y constante. Va a ser un merecimiento, el de arriba nos escucha, y que la estrella 21 la vamos a obtener”.
Por otro lado, sobre la posible salida de Joao Grimaldo al exterior dijo que serán muy cuidadosos sobre el siguiente paso que dará su mejor jugador en la actualidad.
“Siempre cuando surgen estas oportunidades, somos los principales interesados en resolverlas de la mejor manera. Un jugador surgido en el club, llevándolo como el club lo ha llevado, viendo ya el rendimiento que tiene, vamos a ser muy cuidadosos en ver el siguiente paso a dónde va y vamos a preocuparnos mucho por el impacto que puede generar una posible salida de un jugador de impacto inmediato como Joao”.
Como se sabe, la última vez que Sporting Cristal acarició un título nacional fue en el 2020