Luego del pitazo final del partido de Melgar vs. Universitario por la cuarta fecha del Torneo Clausura, que dio como ganador a los leones, se produjo una violenta pelea protagonizada por jugadores de ambos equipos.
Horas después de ocurrida la gresca en el césped del estadio Monumental, se conoció el informe final del árbitro principal Jesús Cartagena en el que se registró a los sancionados y expulsados por el incidente. Fueron siete los futbolistas suspendidos y que no podrán tener minutos por lo menos en la siguiente fecha, cuatro corresponden al cuadro ‘crema’ y tres al ‘rojinegro’.
Se trata de Yuriel Celi, Aamet Calderón, Jorge Murrugarra y Aldo Corzo (doble amarilla) por el lado de Universitario, y Brian Blando, Pablo Lavandeira y Jefferson Cáceres en el caso de Melgar. A estos se le suma Horacio Orzán, quien vio la roja directa por una dura falta contra el delantero ‘merengue’, Alex Valera.
La postura de Melgar
En diálogo con los medios de comunicación, Ricardo Bettocchi, administrador de Melgar, alzó su voz y no arremetió contra Universitario debido a los antecedentes que posee por conflictos durante partidos.
“¿Cuántos problemas de violencia hemos tenido nosotros en lo que va del año? ¿Cuántos problemas ha tenido el otro equipo? ¿No ha tenido problemas en la Copa Libertadores? Claramente es un mensaje que viene desde arriba”, expresó en un inicio.