El rugby es un deporte en el que se enfrentan dos equipos, el cual consiste en llevar el balón ovalado detrás de la línea de meta del rival o pasarla entre dos postes y un travesaño para anotar puntos.
Aunque no es popular como en otros países, en nuestra ciudad esta disciplina circula hace más de una década. Ya, Toros Rugby Club Arequipa convirtió en una tradición la Copa Vulcano. Este sábado organizó la VII edición en la modalidad XV (15 jugadores por equipo) en el estadio Máximo Carrasco Meza (Paucarpata).
El certamen internacional avalado por la Federación Peruana de Rugby, ahora, es reconocido como torneo de la macrorregión sur. Además, del anfitrión (cuarto), compitió el otro arequipeño, Lions (tercero), Centauros de Tacna (quinto) y de Chile, Sporting (campeón) y Búfalos (subcampeón), ambos de Arica.
La jornada incluyó un partido amistoso femenino entre la selección de Toros Rugby Club Supays (se reintegra) contra un combinado de Tacna y del vecino país. Se destaca la presencia del entrenador argentino de la selección peruana de mayores Los Tumis, Ramiro Chávez (árbitro internacional).
Óscar Espinoza Ruiz, fundador y promotor de Toros Rugby Club, tiene claro cuál es el objetivo de realizar este torneo. “Hacer que el rugby sea más conocido en Arequipa, que crezca y desarrollarlo en la zona sur”, aseveró.