El defensa alemán Antonio Rüdiger, jugador del Real Madrid, denunció un presunto acto racista por parte del capitán del Pachuca, el argentino Gustavo Cabral, durante el encuentro del Mundial de Clubes disputado este domingo en Charlotte, donde los merengues se impusieron 3-1.
La supuesta agresión verbal se habría producido en los minutos finales del partido, en medio de una discusión entre ambos futbolistas que generó tensión y la intervención de otros jugadores. Aunque Rüdiger no ha hecho declaraciones públicas hasta el momento, el técnico blanco, Xabi Alonso, confirmó la situación en conferencia de prensa: “Nos ha comentado algo Tony y lo apoyamos. Creo que se activó el protocolo de la FIFA”.
Alonso también fue claro en su condena: “Es algo inaceptable (...) En el fútbol no hay tolerancia con eso. Si sucedió, que se tomen las medidas. Le creemos a Antonio y ya se está investigando”, afirmó.
Por su parte, Gustavo Cabral negó los señalamientos. El caso ha generado atención internacional, mientras se espera que la FIFA revise los reportes oficiales para determinar si hubo una violación a sus normas de conducta.