La bomba explotó en el mundo del fútbol tras el fallo del Tribunal Europeo favorable a la instauración de la Superliga, torneo alternativo propuesto por la UEFA y FIFA.
Dicha noticia no cayó para nada bien en el seno de varios clubes grandes de Europa. Inmediatamente denostaron públicamente su desaprobación a la creación y formato de la Superliga.
Entre ellos se encuentran los aliados de la UEFA, PSG y Manchester City, así como otros importantes como Manchester United, Chelsea, Bayern Múnich e Inter de Milan.
No se puede ocultar que la Superliga, creación de Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, tendrá que remar desde atrás para tratar de convencer a los demás instituciones, aunque aún no hay plazo para ello.
Estos son los equipos que mostraron su rechazo: Manchester United, Manchester City, Tottenham, Chelsea, Celtic, Porto, Sevilla, Valencia, Atlético Madrid, Real Sociedad, Cádiz, Levante, Valladolid, Granada, Villarreal, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, PSG, Mónaco, Inter Milan, Roma, Atalanta y Feyenoord.