El Fluminense vive horas de sacudón tras la inesperada eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Lanús. El entrenador Renato Portaluppi, conocido también como Renato Gaúcho, presentó su renuncia luego del partido disputado en el estadio Maracaná. La noticia fue confirmada tanto por el propio DT en conferencia de prensa como por el club a través de un comunicado oficial.
Durante su despedida, Portaluppi no ocultó su malestar con los cuestionamientos que venía recibiendo en internet. "Terminé pidiéndole la renuncia al presidente antes de venir acá. A partir de ahora habrá otro entrenador aquí. Siempre intenté hacer lo mejor posible por el club, en todos los sentidos y en todas las competiciones", declaró. El técnico también ironizó contra los hinchas críticos: "Dejo que algunos ‘genios’ de internet sigan hablando de fútbol, ya que entienden muchísimo".
El DT recalcó que su salida no responde a malos resultados en el plano local. "Si Fluminense estuviera mal en el Brasileirao yo no estaría saliendo. Como Fluminense está bien, salgo para descansar mi cabeza", explicó, recordando que el club aún mantiene aspiraciones en el Campeonato Brasileño y en la Copa do Brasil.
Minutos después de la conferencia, Fluminense oficializó la salida del estratega mediante un comunicado: "El Fluminense FC anuncia que Renato Gaúcho ya no dirige el equipo. El entrenador dimitió tras el partido del martes (23 de septiembre). Los entrenadores asistentes Alexandre Mendes y Marcelo Salles también dejan el club. El entrenador asistente permanente Marcão asume el mando del equipo de forma interina".