El volante peruano Renato Tapia tuvo su primer contacto con la prensa española tras oficializarse como nuevo jugador del club Leganés. En entrevista aseguró que por la selección peruana 'da todo'.
"Yo, por la selección peruana doy todo, uno no se puede negar a un llamado. Deseo tratar de estar al 100 % y enfocarme en lo que yo quiero y tratar de llegar bien no solamente a la selección, sino también a lo que viene este fin de semana para el Leganés. Creo que ya llegó la pre-convocatoria. Nada, estoy siempre pesto para ir a la selección. No depende de mí si voy o no, el entrenador es el que decide y ya está. No hay más que eso", aseveró.
Sobre los objetivos que tiene tanto personales como colectivos afirmó que va de "igual a igual" y que sería "mediocre" conformarse con la permanencia.
"No va de quién recién asciende, va a descender, esto es de igual a igual, ya se ha visto en la primera fecha y estoy seguro de que la siguiente será así. Hemos dado una buena impresión en un campo muy difícil como El Sadar, con su gente y contra el Osasuna, que es muy competitivo y sobre todo en casa", señaló.