Tras darse a conocer presuntos problemas económicos de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile (ANFP) que llevarían al retiro de Ricardo Gareca, el técnico de la selección chilena remarcó que no estaba enterado del tema, pero precisó que tiene contrato con la “Roja”.
"No estoy enterado. ¿De dónde salió eso? Lo que se publica, bueno, eso es algo que yo no me meto y nunca entro en una polémica con el periodismo, no me interesa eso. No entro en polémicas con colegas, no entro en polémicas con jugadores, jamás me permitiría un tipo de esas cosas, porque represento, ni más ni menos, a una federación", manifestó Gareca.
Asimismo, recalcó que pese a las complicaciones que pudiese tener la ANFP, tiene un contrato con la federación chilena por lo que cumplirá con su compromiso.
"Lo más importante de todo es que tengo un contrato con Chile, independientemente de los inconvenientes que pueda tener la federación que no los tiene, al menos, hasta el momento no me las ha manifestado y todo lo que hemos requerido nos ha cumplido en todo aspecto. Independientemente que las pueda llegar a tener en un futuro, tengo un contrato y lo voy a respetar hasta las últimas consecuencias, tanto deportiva como financieramente", concluyó Gareca tras ratificar su compromiso y el de su comando técnico.
La controversia, alrededor del supuesto retiro del estratega argentino, inició por los dichos del comunicador Juan Cristóbal Guarello. En su programa 'La hora del King Kong', sostuvo que la ANFP tenía problemas económicos catastróficos que provocarían la destitución del “Tigre”.