El entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, respondió fuerte ante las críticas de diversos sectores por la actuación del combinado mapocho en las eliminatorias donde se encuentra en el último lugar con 10 puntos. Señaló que la situación del equipo ya era crítica desde antes de su llegada.
“Yo pasaría a ser el problema si cuando yo agarro al equipo cuando estaba quinto o cuarto, pero Chile está en una situación tal como la recibí. Quizás una posición más arriba, está último en estos momentos por diferencia de gol, ya veremos cuando termine las Eliminatorias en qué situación está”, dijo en conferencia de prensa cuando le preguntaron por los insultos de la hinchada chilena.
En otro momento, Gareca comparó su labor actual en la selección chilena con lo ocurrido cuando, hace diez años, asumió la dirección técnica de Perú. "No es que vengo a una selección que viene clasificando a todos los mundiales y que la recibí en una situación clasificada. Chile no ha levantado. Yo también vine con expectativas, pero en un proceso que ya había arrancado. Cuando llegué a Perú todos los procesos los inicié yo, este es un proceso arrancado. Me trajeron para corregirlo, por supuesto, y tuve y tengo la intención de corregirlo", manifestó.
La nueva caída de Chile ante Ecuador en la fecha 14 de las eliminatorias mostró también el descontento de la hinchada hacia la labor del estratega argentino. Al grito de "Gareca ya seva", los espectadores manifestaron su pedido de la salida dell técnico.