El director técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, reveló lo conversado con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en la previa a su ratificación como estratega de La Roja.
"Tengo buena relación con la dirigencia. En mi postura, yo estaba seguro de mi posición y la de mis colaboradores: era continuar. Me fui de una reunión y, al poco tiempo, me llamaron para ratificarme y me dijeron: 'continúe, siga trabajando tranquilo'", señaló. De igual forma, comentó las declaraciones que tuvo sobre la situaci{on en la interna del seleccionado chileno. "El ambiente en la selección no es el ideal, todos somos conscientes", les dijo a los dirigentes.
En otro momento, el "Tigre" señaló lo que tiene planificado para cuando deje su cargo al frente de la selección chilena e indicó que iría a dirigir a su país natal. "Yo ahora tengo expectativas con Chile, lo que quiero es afianzarme en donde estoy. Si me preguntas qué es lo que quisiera... Bueno, después de que termine este proceso, me gustaría volver a mi país", ratificó.